¿Que es la fotoluminiscencia?

¿Que es la fotoluminiscencia?

Luminiscencia es un proceso de emisión de luz por un elemento cuyo origen no radica exclusivamente en las altas temperaturas, es una forma de “luz fría” en la que la emisión de esa luz es provocada en condiciones de temperatura ambiente.

Cuando un sólido recibe energía procedente de una radiación, ésta es absorbida por su estructura electrónica y posteriormente es emitida hacia el exterior cuando los electrones vuelven a su estado original.

Tipos de luminiscencia

Dependiendo de la energía que la origina la luz que irradia en ese cuerpo tenemos: fotoluminiscencia, termoluminiscencia, quimioluminiscencia (reacción química), triboluminiscencia (energía mecánica) electroluminiscencia (energía eléctrica), bioluminiscencia (energía biológica)…

Fotoluminiscencia, la base de todos nuestros productos

Como hemos dicho, la fotoluminiscencia es un tipo de emisión de luz por un cuerpo, lo que llamamos luminiscencia, pero en nuestro caso particular la que la energía activadora es de origen electromagnético: rayos ultravioletas (UV), rayos X o rayos catódicos, resumiendo, lo que activa la irradiación de luz en la oscuridad en nuestros productos es la propia luz que absorbe de día.

UNOS MINUTOS DE LUZ = TODA LA NOCHE DE SEÑALIZACIÓN

¿Qué tipo de luz se usa para cargar los productos fotoluminiscentes? Puedes usar cualquier tipo de luz, como la luz de una bombilla, una luz led, las luces halógenas de los coches, luz ultravioleta fluorescente y por supuesto la luz solar, que además es la que más carga dará en menor tiempo de exposición a nuestros pigmentos luminiscentes.

¿Qué duración tiene el efecto?

Vamos a distinguir dos conceptos para explicarte nuestros productos, el tiempo de carga del producto fosforescente y el tiempo de emisión de luz y la capacidad del ciclo carga-emisión.

Tiempo de carga y emisión

Todos nuestro productos fabricados con el pigmento luminiscente necesitan un tiempo de carga de luz, que suele ser de unos 10 minutos de exposición a una fuente de luz, entre más potente es, el tiempo de carga es menor. Con esos 10 minutos de carga será suficiente para que el producto o pintura esté dando luz durante horas. Esta cantidad de horas de emisión de luz y la potencia varía entre cada una de nuestras gamas de productos, en función del pigmento usado y de en qué producto se haya convertido, por ejemplo van a iluminar más las pinturas con base disolvente que las pinturas en spray. En cada producto te vamos a dar estos tiempos de emisión y sus potencias aproximadas.

Capacidad del ciclo carga/emisión

Este concepto es muy sencillo, es la capacidad de veces que podemos cargar de luz y después utilizar la pintura u otro recurso, y la respuesta es más sencilla y contundente aún: INFINITO.


Qué estás buscando?